Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Concluye con éxito la 2a edción del Curso RECLIP-Amife de Investigación Clínica en Pediátrica

Ante el éxito de convocatoria de la 1ª edición del Curso RECLIP-Amife de Investigación Clínica en Pediatría, organizado por AMIFE y la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), y patrocinado por Novartis, durante este mes de octubre ha tenido lugar la 2ª edición del mismo. El curso se ha desarrollado en formato virtual en 6 jornadas en las que se combinaron las sesiones teóricas con talleres interactivos.

El equipo docente ha estado formado por profesionales de amplia experiencia en este campo para profundizar en el día a día de los ensayos clínicos pediátricos y los diferentes puntos de vista de todos los actores implicados en ellos, abarcando profesionales del ámbito hospitalario y de la industria farmacéutica así como la voz de los pacientes  El curso está liderado por el Dr. Lucas Moreno, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Valle de Hebrón, y el Dr. Julián Sevilla, Jefe de Sección Hematología y Hemoterapia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Este curso permite a todos los profesionales implicados en investigación clínica pediátrica aprender las herramientas necesarias para hacer ensayos clínicos de calidad que permitan avanzar en el desarrollo de nuevos fármacos para niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva que incorpora a todos los actores implicados. La formación para la investigación en esta población es una demanda creciente a la que debemos ser capaces de dar respuesta.