Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Grupos de trabajo Estrategia y Operaciones

El Grupo de Trabajo Estrategia y Operaciones se crea con el objetivo de dar a conocer una función transversal de reciente creación en la Industria Farmacéutica y que se perfila como un área de desarrollo futura y extensa para los equipos médicos de la industria farmacéutica.

Logotipo Estrategia y Operaciones - Grupo de Trabajo AMIFE

Miembros del Grupo de Trabajo

Coordinadores Soledad Matas Lapuerta, FRANCISCO LUIS RUÍZ LÓPEZ
Integrantes María del Carmen Romero Alvarez, DANIELE LO RE, MAR ROMERA, ANTONIO GONZÁLEZ DEL CASTILLO, Soledad Matas Lapuerta, Ana José Moreno Ortega, Laura Cinza Varela, FRANCISCO LUIS RUÍZ LÓPEZ, Elvira Odysey Montero Santaniello, Alba Martín Mariscal

Icono Estrategia y Operaciones - Grupo de Trabajo AMIFE

Objetivos de grupo

La función de estrategia y operaciones en la actualidad está adaptada a las compañías que cuentan con este perfil profesional, sin embargo, las responsabilidades que abarca son muchas, en su gran mayoría comunes con otros roles del Área Médica y establecidas en función de los perfiles existentes en cada Compañía. Como grupo de trabajo, es nuestra intención inicial identificar cuantas empresas cuentan con esta función en España y diseccionar tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, como están estructuradas, con lo que podremos mapear este rol a través de las diferentes Compañías que lo estén implementando.

Posteriormente y en base a ello, preparar un documento en el que se definan, entre otros, su visión, misión, responsabilidades clave e implicaciones, proyección y matriz transversal de comunicación multidireccional sobre la que se apoya.

A medio plazo y una vez establecidas las bases, el Grupo de Trabajo Estrategia y Operaciones definirá las competencias necesarias para desempeñar esta función y programará formaciones que permitan tanto incrementar las habilidades y nivel de conocimiento, como la capacitación necesaria para desarrollar la actividad en este entorno profesional. De esta forma podrá contemplarse dentro del itinerario de desarrollo profesional de cualquier miembro del Departamento Médico.

Este grupo nace con un perfil multidisciplinar y está abierto a personas de diferentes departamentos con interés en adquirir conocimientos en estrategia y operaciones médicas, así como a los miembros del Departamento Médico que por las características de su Compañía puedan estar realizando las funciones identificadas dentro del área de trabajo de Estrategia y Operaciones Médicas.