FECHAS: 04, 06, 18, 20, 25 y 27 de Octubre de 2022

Para consultar PROGRAMA y PONENTES pinchar AQUÍ

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y la AMIFE han convocado el «II Curso RECLIP-AMIFE: Investigación Clínica en Pediatría», que se celebrará del 4 al 27 de octubre. El curso cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el patrocinio de Novartis.  “Hemos observado un gran incremento de la actividad de ensayos clínicos pediátricos tras la implementación de la regulación pediátrica de ensayos europea «Regulation (EC) No 1901/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo». Incorporar los ensayos clínicos en la práctica diaria asistencial es un nuevo reto, y hemos identificado una gran necesidad en la formación de los profesionales sanitarios pediátricos en este campo. Esta necesidad de formación en aspectos específicos de los ensayos pediátricos puede afectar a médicos, enfermeras o coordinadores de ensayos clínicos”, explican los coordinadores del curso y miembros del Grupo de Trabajo de Investigación Clínica de AMIFE Lucas Moreno y Julián Sevilla.

El Curso RECLIP-AMIFE, que se desarrollará en formato online, cuenta con 16 ponentes expertos en la investigación clínica pediátrica del ámbito hospitalario, investigación e industria farmacéutica que implementarán el plan docente. Las inscripciones están limitadas a un máximo de 40 alumnos. “Con este curso queremos invitar a residentes de pediatría, pediatras, enfermeras de ensayos y coordinadores de ensayos clínicos (médicos, enfermeros, farmacéuticos…) a conocer los fundamentos y familiarizarse con el día a día de los ensayos clínicos en población pediátrica”, añaden los coordinadores del curso.

El objetivo de RECLIP es funcionar como el centro de referencia nacional para cualquier iniciativa internacional o nacional relacionada con los ensayos clínicos pediátricos. RECLIP lleva a cabo ensayos clínicos de medicamentos pediátricos en una variedad de áreas terapéuticas, que incluyen, entre otras, vacunas, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, gastroenterología, enfermedades respiratorias, endocrinología, neonatología y dispositivos médicos. Los organismos colaboradores de esta Red son SEIP (Sociedad Española de Infectología Pediátrica), SERPE (Sociedad Española de Reumatología Pediátrica) y SECPCC (Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular).

Por su parte, el IDIS es un centro de investigación biomédica de marcado carácter traslacional que aprovecha las sinergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación y siempre con un objetivo claro: mejorar la salud de la población.

Coordinación : Lucas Moreno & Julián Sevilla Hemos observado un gran incremento de la actividad de ensayos clínicos pediátricos tras la implementación de la regulación pediátrica de ensayos europea (Regulation (EC) No 1901/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo). Incorporar los ensayos clínicos en la práctica diaria asistencial es un nuevo reto, y hemos identificado una gran necesidad en la formación de los profesionales sanitarios pediátricos en este campo. Esta necesidad de formación en aspectos específicos de los ensayos pediátricos puede afectar a médicos, enfermeras o coordinadores de ensayos clínicos.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Coste Inscripción: 50 €
  • Nº máximo de participantes: 40
  • Los alumnos deberán estar en posesión de grado/licenciatura en Medicina, Enfermería o Farmacia. Los alumnos se seleccionarán por orden de inscripción y perfil del solicitante.
  • Horario: 15:30 – 18:30 hrs.
  • Modalidad: Online (Zoom)
  • Pendiente de acreditar por el sistema acreditador de la formación continuada de las profesiones sanitarias.

INSCRIPCIONES

  • Secretaría Técnica FIDIS: cursos.fidis@sergas.es
  • Fecha límite de inscripciones: 01/09/22
  • Enlace formulario inscripción, pincha AQUI
  • El Enlace directo es: https://www.idisantiago.es/event/curso-investigacion-clinica-en-pediatria-reclip-amife-2a-edicion/