Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Convocatoria del «II Curso RECLIP-AMIFE: Investigación clínica pediátrica», del 4 al 27 de octubre

FECHAS: 04, 06, 18, 20, 25 y 27 de Octubre de 2022

Para consultar PROGRAMA y PONENTES pinchar AQUÍ

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (FIDIS) y la AMIFE han convocado el «II Curso RECLIP-AMIFE: Investigación Clínica en Pediatría», que se celebrará del 4 al 27 de octubre. El curso cuenta con el patrocinio de Novartis.  “Hemos observado un gran incremento de la actividad de ensayos clínicos pediátricos tras la implementación de la regulación pediátrica de ensayos europea «Regulation (EC) No 1901/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo». Incorporar los ensayos clínicos en la práctica diaria asistencial es un nuevo reto, y hemos identificado una gran necesidad en la formación de los profesionales sanitarios pediátricos en este campo. Esta necesidad de formación en aspectos específicos de los ensayos pediátricos puede afectar a médicos, enfermeras o coordinadores de ensayos clínicos”, explican los coordinadores del curso y miembros del Grupo de Trabajo de Investigación Clínica de AMIFE Lucas Moreno y Julián Sevilla.

El Curso RECLIP-AMIFE, que se desarrollará en formato online, cuenta con 16 ponentes expertos en la investigación clínica pediátrica del ámbito hospitalario, investigación e industria farmacéutica que implementarán el plan docente. Las inscripciones están limitadas a un máximo de 40 alumnos. “Con este curso queremos invitar a residentes de pediatría, pediatras, enfermeras de ensayos y coordinadores de ensayos clínicos (médicos, enfermeros, farmacéuticos…) a conocer los fundamentos y familiarizarse con el día a día de los ensayos clínicos en población pediátrica”, añaden los coordinadores del curso.

El objetivo de RECLIP es funcionar como el centro de referencia nacional para cualquier iniciativa internacional o nacional relacionada con los ensayos clínicos pediátricos. RECLIP lleva a cabo ensayos clínicos de medicamentos pediátricos en una variedad de áreas terapéuticas, que incluyen, entre otras, vacunas, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, gastroenterología, enfermedades respiratorias, endocrinología, neonatología y dispositivos médicos. Los organismos colaboradores de esta Red son SEIP (Sociedad Española de Infectología Pediátrica), SERPE (Sociedad Española de Reumatología Pediátrica) y SECPCC (Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular).

Por su parte, el IDIS es un centro de investigación biomédica de marcado carácter traslacional que aprovecha las sinergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación y siempre con un objetivo claro: mejorar la salud de la población.

Coordinación : Lucas Moreno & Julián Sevilla Hemos observado un gran incremento de la actividad de ensayos clínicos pediátricos tras la implementación de la regulación pediátrica de ensayos europea (Regulation (EC) No 1901/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo). Incorporar los ensayos clínicos en la práctica diaria asistencial es un nuevo reto, y hemos identificado una gran necesidad en la formación de los profesionales sanitarios pediátricos en este campo. Esta necesidad de formación en aspectos específicos de los ensayos pediátricos puede afectar a médicos, enfermeras o coordinadores de ensayos clínicos.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Coste Inscripción: 50 €
  • Nº máximo de participantes: 40
  • Los alumnos deberán estar en posesión de grado/licenciatura en Medicina, Enfermería o Farmacia. Los alumnos se seleccionarán por orden de inscripción y perfil del solicitante.
  • Horario: 15:30 – 18:30 hrs.
  • Modalidad: Online (Zoom)
  • Pendiente de acreditar por el sistema acreditador de la formación continuada de las profesiones sanitarias.

INSCRIPCIONES

  • Secretaría Técnica FIDIS: cursos.fidis@sergas.es
  • Fecha límite de inscripciones: 01/09/22
  • Enlace formulario inscripción, pincha AQUI
  • El Enlace directo es: https://www.idisantiago.es/event/curso-investigacion-clinica-en-pediatria-reclip-amife-2a-edicion/