Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Inaugurada la segunda edición del «Diploma de Experto Universitario en Información Médica en la Industria Farmacéutica», organizado por AMIFE y la universidad CEU San Pablo

Ayer comenzó oficialmente, en la sede de la Fundación CEU San Pablo en Madrid, la segunda edición del «Diploma de Experto Universitario en Información Médica en la Industria Farmacéutica». El curso, organizado por el Grupo de Trabajo de Información Médica (GTIM), fue inaugurado por el decano de la Facultad de Medicina del CEU-San Pablo, Tomás Chivite, el decano de Farmacia de dicha universidad, Gonzalo Herradón, y la ex presidenta de AMIFE y miembro del Grupo de Trabajo de Formación en Universidades , Isabel Sánchez-Magro. Abrieron la sesión Elena Molina y Mónica Rojo, coordinadoras del curso, dando paso a continuación a los profesores de las dos primeras clases: Patricia Ortega, CEO y directora Médica de Meisys, y Daniel García, analista de Información Médica y miembro del GTIM de AMIFE.

Isabel Sánchez-Magro, ex presidenta de Amife y miembro del Grupo de Trabajo Formación en Universidades de Amife.

En esta edición se han matriculado 20 alumnos, de los cuales el 75% son profesionales en activo de la Industria Farmacéutica. Este alto porcentaje confirma la necesidad y el interés por los contenidos de la diplomatura por parte de los profesionales de Información Médica y de otras posiciones de las compañías, especialmente los MSL.

Durante la inauguración se destacó el incremento de alumnos provenientes de Iberoamérica y de graduados o estudiantes de último curso del grado de Farmacia y Biotecnología, intuyéndose una potencial fuente de captación de talento en esta área del conocimiento. El curso está compuesto por ocho módulos y el programa se desarrollará a lo largo de 20 semanas, finalizando el 20 de marzo de 2024. Entre sus contenidos destacan aspectos tan imprescindibles para el intercambio científico como el conocimiento teórico y práctico de las herramientas de búsqueda y análisis de la información, la creación de contenidos especializados, talleres de comunicación, fundamentos éticos y legislativos, farmacoeconomía, estadística aplicada, etc.