Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Segunda edición del «Diploma de Experto Universitario en Información Médica en la Industria Farmacéutica»

El próximo 17 de octubre comienza la segunda edición del «Diploma de Experto Universitario en Información Médica en la Industria Farmacéutica», único curso de posgrado en España especializado en esta área de la Industria Farmacéutica. El plan de estudios, diseñado por el Grupo de Trabajo de Información Médica de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE), consta de 115 horas lectivas teórico-prácticas (12 ETC) impartidas por profesionales de la Industria Farmacéutica y expertos de reconocido prestigio en sus campos. Las clases finalizarán el 20 de marzo de 2024.

Dirigido a profesionales o estudiantes interesados en desarrollar su labor profesional en la Industria Farmacéutica, especialmente en el área médica (Información Médica, especialistas médicos de producto, MSL, Farmacovigilancia, etc.), su principal objetivo es proporcionar a los alumnos el conocimiento y las herramientas necesarias para buscar información científica, analizarla y comunicarla para ofrecer una Información Médica de calidad.

Para facilitar la conciliación con otras actividades, las clases se impartirán los martes y miércoles (de 17:30 a 20:30) y se pueden seguir de forma presencial o síncrona on-line.

Mónica Rojo, miembro del Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE y coordinadora del curso junto con Elena Molina, señala que “dentro de la Industria Farmacéutica coexisten diversos roles profesionales que proporcionan información médico-científica precisa, equilibrada, actualizada y objetiva en respuesta a las consultas de profesionales sanitarios, pacientes, gestores y otros agentes sociales, contribuyendo así al uso seguro y eficaz de los medicamentos y productos sanitarios”. “Dada la creciente complejidad en la gestión de la información en la era digital y la abundancia de la información disponible -agrega Rojoes necesario que estos profesionales se conviertan en expertos tecnológicamente eficientes, capaces de filtrar y analizar grandes cantidades de información procedente de bases de datos científicas, sitios web e informes de las compañías y de los organismos especializados en salud.”

Por su parte, Elena Molina explica que “este innovador programa sobre Información Médica en la industria farmacéutica se enmarca en la colaboración entre AMIFE y la Universidad CEU San Pablo, llenando un hueco en la oferta formativa española. El curso ofrece a los alumnos un completo contenido teórico-práctico y la posibilidad de realizar, si lo desean, prácticas laborales en las áreas de Información Médica de empresas del sector”.

AMIFE ofrece dos becas por la mitad de la matrícula. Pueden solicitarse enviando un email con el curriculum vitae y una carta de motivación a secretaria.tecnica@amife.net (plazo 11 octubre 2023)

Distribuido en ocho módulos, el programa se desarrolla a lo largo de 20 semanas. Entre sus contenidos destacan aspectos tan imprescindibles para el intercambio científico como el conocimiento teórico y práctico de las herramientas de búsqueda y análisis de la información, la creación de contenidos especializados, talleres de comunicación, fundamentos éticos y legislativos, farmacoeconomía, estadística aplicada, etc.

Todos los detalles y el enlace para la inscripción se pueden encontrar en la página web de la Universidad CEU San Pablo: https://www.uspceu.com/oferta/titulo-propio/experto-informacion-medica-industria-farmaceutica/presentacion