Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Isabel Sánchez Magro, nueva presidenta de AMIFE

La Asamblea de la Asociación Española de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) ha nombrado a Isabel Sánchez Magro como presidenta de la Asociación tras cumplir el mandato de Guadalupe Martínez Junquera. La Junta Directiva de AMIFE queda conformada por: Susana Gómez-Lus, vicepresidenta; Pilar Campo, secretaria; Lorena Secades, vicesecretaria; Miriam Martín, tesorera; Yolanda Peñuelas, vicetesorera; y los vocales: Guadalupe Martínez, Anna Jurczynska, Xavier Molina, Joaquín Mateos, Dolors Querol, Nicolás Palomo, Xavier Marfá, Carlos Hagen, Carlos Cara, Daniel Lo Re, Antonio González, Víctor Gallego y Miguel Sainz de los Terreros.

La nueva Junta Directiva ha marcado cuatro objetivos estratégicos: Liderar el conocimiento de la Medicina Farmacéutica, promoviendo y desarrollando su formación; contribuir al reconocimiento del ejercicio de la profesión de la Medicina Farmacéutica; crear vínculos para el desarrollo y ayuda de la misión, visión de AMIFE; representar a los profesionales de la Medicina Farmacéutica y promover el sentido de pertenencia a la Asociación.

Para poder cumplir con estos objetivos, AMIFE desarrollará un programa formativo innovador, organizará para los días 10 y 12 de noviembre el XIV Congreso Nacional de AMIFE, que estaba previsto para 2020 y que se tuvo que postergar por la pandemia de la COVID-19; Mesas Redondas y Publicaciones. También la Junta Directiva tiene previsto seguir estrechando relaciones y llegando a acuerdos de colaboración con organismos, sociedades médicas, universidades, escuelas de negocio y asociaciones profesionales del sector.

Así mismo, la potenciación y visibilidad de los trabajos realizados por Grupos de Trabajo son una prioridad para la nueva Junta Directiva. Los Grupos de Trabajo de la asociación son: Investigación Clínica (Pediatría, Start-up, RWE y Estudios Observacionales, e Innovación y Tecnologia), Farmacovigilancia, Market Access, Patient Centricity, Medical Science Liaison (MSL), Información Médica, Enfermedades Raras, Formación y Medicina de Precisión.

Isabel Sánchez Magro es licenciada en Medicina y Cirugía. Doctora en Medicina. Máster Universitario en Farmacoeconomía, Economía de la salud, Experto en Dolor. Experiencia asistencial en Medicina Primaria. 22 años de experiencia en la Industria Farmacéutica en diferentes compañía, SKB, GSK, Grünenthal en diferentes posiciones, y más de 10 años como directora médico. Directora y patrona de las Fundaciones Grünenthal y Merck. Más de 60 publicaciones y comunicaciones científicas . Experiencia académica como profesora colaboradora en algunas Facultades de Medicina, Masters farmacéuticos y miembro de tribunales y dirección de tesis doctorales.