Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

El Grupo de Trabajo de Formación de Universidades expone las salidas profesionales en medicina farmacéutica en las universidades de Salamanca y Alcalá

Isabel Sánchez-Magro explica la importancia de la medicina farmacéutica a los futuros profesionales de la salud.

El Grupo de Trabajo de Formación Universidades de Amife ha realizado dos actividades -en la Universidad de Salamanca (online, 6 de marzo) y Universidad de Alcalá (presencial, 15 de marzo)- para exponer a los estudiantes de últimos cursos de las carreras vinculadas a Ciencias de la Salud (medicina, farmacia, biología, etc.) las oportunidades que existe en la Medicina Farmacéutica y en la industria farmacéutica para su futuro laboral.

Isabel Sánchez-Magro, del grupo de trabajo de Amife, fue la responsable de realizar sendas conferencias que se enmarcan en los objetivos principales de este grupo: “Dar a conocer a los alumnos de las distintas facultades de Ciencias de la Salud las actividades que se realizan en los laboratorios farmacéuticos con el propósito de que lo puedan valorar como potencial salida profesional”.

«Aportamos a la medicina y a la sanidad de otra manera, principalmente desde la investigación»

Vocación por la investigación

En este sentido, Isabel Sánchez-Magro explicó que, por ejemplo, un joven estudiante de medicina debe contemplar la industria farmacéutica como una salida profesional, sintiéndose que está dando respuesta a su vocación. “Cuando cada mañana me incorporo a mi puesto de trabajo, como directora médico de Merck, me siento plenamente médico y creo que estoy aportando a la sociedad conocimiento, innovación y ciencia”, comento la ex presidenta de Amife quien añadió: “en los años 60 trabajar en la industria nos venía en ocasiones casi impuesto por el exceso de recién licenciados. La industria era una salida para los que buscábamos una estabilidad laboral. Hoy en día, sin embargo, se buscan perfiles más específicos, con ambiciones profesionales en la medicina farmacéutica. Aportamos a la medicina y la a sanidad de otra manera, principalmente desde la investigación”.

«Un joven estudiante de medicina debe contemplar la industria farmacéutica como una salida profesional, sintiéndose que está dando respuesta a su vocación»