Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y Amife firman un convenio de colaboración para dar más visibilidad a la medicina no asistencial

Amife cuenta con un grupo de trabajo compuesto por más de 40 directores médicos de la Industria y otro, Formación Médica, dedicado a despertar la vocación de jóvenes médicos para que desarrollen su vocación en el sector farmacéutico.

El presidente del ICOMEM, Dr. Manuel Martínez-Sellés, y la presidenta de Amife, Dra. Susana Gómez-Lus, durante la firma del convenio.

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Dr. Manuel Martínez-Sellés, y la presidenta de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife), Susana Gómez-Lus, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán para dar a conocer en el colectivo médico de Madrid las oportunidades y la realidad de los profesionales médicos de la medicina farmacéutica. También, mediante este convenio, Amife podrá beneficiarse de la infraestructura y canales de comunicación del ICOMEM para poder realizar su labor de divulgación de la importancia y salidas profesionales de los médicos en la Industria Farmacéutica, en el ámbito de la medicina no asistencial, en el sector de la innovación farmacéutica.

En este sentido, Susana Gómez-Lus explicó que uno de los principales objetivos de Amife es el de dar a conocer a todo el colectivo médico y profesionales de las ciencias de la salud la medicina farmacéutica, como un espacio profesional que contribuye decididamente al bienestar y la calidad de vida de la sociedad. “Contamos en Amife con varios grupos de trabajo, como el de directores médicos con más de 40 responsables de las principales compañías ubicadas en España, y uno específico de formación universitaria cuya labor es precisamente explicar a los jóvenes médicos como pueden desarrollar su vocación de ayudar a los demás este importante sector empresarial”, señaló la presidenta de Amife.

El presidente del ICOMEM manifestó su satisfacción con este convenio y reconoció su importancia para visibilizar a los médicos no asistenciales. “Creo que la labor que hacen nuestros compañeros en los distintos departamentos médicos de la industria farmacéutica es muy importante. Esta labor incluye tareas como la investigación, la formación en farmacovigilancia. Desde el colegio siempre hemos dicho que tenemos que contemplar las facetas de nuestra profesión y esta es una que muchas veces no es conocida y es nuestro estar al lado de nuestros compañeros que hacen estas funciones tan importantes”, dijo el Dr. Martínez-Sellés.

Amife fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua de los profesionales de la industria, apoyar e incentivar la innovación y la investigación y dar apoyo a todos aquellos que trabajan en el sector médico-farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 miembrosde la mayoría de las principales empresas ubicadas en España.