Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Entrevista a Mar Romera, nombrada delegada de la Junta para la Comunicación Digital de Amife.

Mar_RomeraFarmacéutica de profesión, comenzó su camino en la Industria Farmacéutica hace 15 años en el Departamento Médico de Lilly como parte del Máster de Investigación Clínica y Farmacéutica que realizaba en aquel momento. Apasionada del mundo de la Oncología y del beneficio que trae la investigación en los pacientes, seguió si andadura en los departamentos médicos de compañías como Roche, Lilly y Boehringer durante más de 10 años. Actualmente trabaja para el equipo europeo del Departamento Médico de Clovis Oncology desde hace 4 años. Impulsada por crecer y aprender más cada día, he tenido la oportunidad de finalizar un EMBA recientemente donde la apuesta por la digitalización y las competencias STEM han sido en el grueso de mi especialización.

Pregunta (P.) La Junta de Amife te ha propuesta que seas la persona que coordine la comunicación digital de la asociación. ¿Cuáles son tus objetivos?

Prespuesta (R.). Mi objetivo a corto plazo es mejorar el espacio digital que ocupa AMIFE en la actualidad con la intención de ser más visibles como asociación de tal manera que nuestros socios puedan beneficiarse de las actividades que se realizan en los diferentes grupos de trabajo además de mantenerles involucrados de forma activa. Además, al aumentar nuestra presencia digital, esperamos llegar a más profesionales del sector y que se animen a formar parte de Amife.

Otro de mis objetivos en el medio plazo es ayudar mediante la comunicación a consolidar la interacción entre los diferentes grupos de trabajo e incluso, identificar potenciales sinergias que nos permitan optimizar tiempo y recursos.

P. ¿Qué importancia tiene la comunicación digital en la Medicina Farmacéutica?

R. En los últimos años y más acelerado por la pandemia, la mayoría de los sectores se ha visto forzada a agilizar su digitalización. Como parte fundamental de este proceso, la comunicación ha pasado de ser mayoritariamente física a tener un componente muy fuerte en el entorno digital.

Aplicado al sector de la medicina farmacéutica, estamos viendo que la transformación no sólo llega a los profesionales sino también a los pacientes. En la actualidad, es muy común encontrarse a pacientes que salen de la consulta buscando en internet acerca de su diagnóstico o incluso, acudiendo a consultas por videollamada con sus facultativos. Internet se ha convertido en una de las primeras fuentes de información en el sector salud lo cual exige que nuestra presencia digital sea robusta y acorde a las necesidades de los usuarios.

P. Una de las funciones de la comunicación de Amife es explicar tanto a profesionales como a la sociedad del trabajo que está haciendo la Medicina Farmacéutica. ¿Crees que es suficientemente conocido?

R. Cuando preguntas en los diferentes foros del sector, apenas somos conocidos como asociación. Además de ello, un porcentaje de las personas que sí conocen Amife, no están al tanto de las actividades que se realizan lo cual hace aún más difícil que el beneficio del trabajo que se hace en el grupo pueda repercutir tanto en los profesionales del sector como en la sociedad.

P. ¿Por dónde vas a empezar?

R. Mi objetivo a corto plazo en transformar la web ya que es nuestra primera seña de identidad digital.

P. En tu opinión, ¿por qué un profesional de la Medicina Farmacéutica debería asociarse a Amife?

R. Todos los que trabajamos en la Industria Farmacéutica navegamos en el mismo barco, compartimos no sólo muchas inquietudes sino también necesidades y sin duda, ser parte de Amife ayuda a que podamos estar más cerca unos de otros y que el resultado de nuestra interacción consiga que rememos en la misma dirección y podamos conseguir objetivos comunes.