Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

I Curso «RECLIP-AMIFE: Investigación Clínica en Pediatría» llega hoy a su ecuador

inaguracion_reclip_amifeHoy llega a su ecuador el «I Curso RECLIP-AMIFE: Investigación Clínica en Pediatría», organizado por la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y AMIFE. Este curso, en formato online, cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría y el patrocinio de Novartis. El curso ha sido organizado por el Grupo de Trabajo de Investigación Clínica de AMIFE y los coordinadores han sido los doctores Lucas Moreno, jefe de Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y Julian Sevilla, jefe de Sección Hematología y Hemoterapia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

El Dr. Moreno señaló en la inauguración, el pasado 7 de marzo, que la organización de este curso ha supuesto más de un año de trabajo y que se dispone de un programa y elenco de profesores que abarca todos los aspectos de la investigación clínica pediátrica. “Nuestro objetivo es el formar y mejorar la preparación de los profesionales que realizan ensayos clínicos pediátricos y fomentar la importancia de que hagan más ensayos clínicos pediátricos y fondos para la investigación pediátrica”. También el Dr. Lucas Moreno destacó que se han inscrito 120 personas al curso pero que, debido al formato la formación online de los grupos de trabajo, solo se han podido admitir 40 plazas, aunque ya se está programando próximas ediciones que se anunciarán próximamente. El curso cuenta con 12 clases teóricas, 4 talleres prácticos y todas las clases estarán grabadas y a disposición de los inscritos. Las sesiones se están realizando durante los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de marzo.

Por su parte, el Dr. Julián Sevilla agregó que “hemos observado un gran incremento de la actividad de ensayos clínicos pediátricos tras la implementación de la regulación pediátrica de ensayos europea (Regulation (EC) No 1901/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo). Incorporar los ensayos clínicos en la práctica diaria asistencial es un nuevo reto, y hemos identificado una gran necesidad en la formación de los profesionales sanitarios pediátricos en este campo. Esta necesidad de formación en aspectos específicos de los ensayos pediátricos puede afectar a médicos, enfermeras o coordinadores de ensayos clínicos”.