Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Comienza la tercera semana del posgrado de «Información Médica en la Industria Farmacéutica» con la plena satisfacción de los alumnos

“Los profesores transmiten la pasión por su trabajo en el ámbito de la Información Médica”

El pasado 22 de febrero se inauguró el curso de posgrado «Información Médica en la Industria Farmacéutica», organizado por la Universidad CEU-San Pablo y AMIFE y único en España especializado en esta área de la industria farmacéutica. Al acto oficial, celebrado en el campus Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, acudieron los decanos de Farmacia y Medicina, Gonzalo Herradón Gil-Gallardo y Tomás Chivato, respectivamente.

Mónica_Rojo-CEU
Mónica Rojo, responsable de Información Médica para Iberia en Grünenthal Pharma y coordinadora del Curso.

El curso, de 100 horas de duración, entra en su tercera semana de actividad y está siendo muy bien valorado por los alumnos inscritos, tanto por los contenidos del programa docente como por el elenco de profesores seleccionado. Hasta la fecha, ya se han impartido los módulos titulados «La Información Médica en su contexto», «Actividades propias de Información Médica en la industria farmacéutica» y «Legislación y regulaciones aplicadas a la Información Médica».

Elena Molina, miembro del Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE y coordinadora del curso junto con Mónica Rojo, señala que “los alumnos han mostrado su plena satisfacción por las sesiones que se han desarrollado hasta la fecha, ya que los profesores están demostrando profundos conocimientos teórico-prácticos sobre esta área profesional”. “Una de las alumnas -agrega Molina– incluso nos ha resaltado la pasión que transmite el profesorado por su trabajo en el ámbito de la Información Médica”.

Por su parte, Mónica Rojo, también profesora en la materia de «Ética y deontología profesional en la Información Médica», ha destacado el interés de los alumnos por las buenas prácticas en la Industria Farmacéutica. “La información que los esp

Patricia_Ortega-CEU
Patricia Ortega. CEO y Directora Médica, Meisys, durante su sesión en el posgrado.

ecialistas en Información Médica proporcionamos a los profesionales sanitarios ayuda a garantizar el uso seguro y eficaz de los medicamentos y productos sanitarios, lo que redunda en un beneficio de los pacientes. Por eso es fundamental transmitir la importancia de la ética a los nuevos profesionales, así como dar una guía concreta a aquellos compañeros que ya realizan su función en la industria farmacéutica”, explica la coordinadora del curso.

En esta semana se inicia el módulo sobre «Herramientas y fuentes de Información Médica», con sesiones sobre temas tan interesantes como cuáles son los buscadores y bases de datos adecuados para realizar búsquedas científicas, qué otras fuentes de información están a disposición del Especialista en Información Médica y cómo hacer búsquedas de calidad. Habrá también sesiones prácticas sobre búsquedas y software de gestión de referencias.

El Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE es el responsable de la coordinación y del diseño del plan de estudio, cuyo objetivo es formar a profesionales o estudiantes interesados en desarrollar su labor profesional en la Industria Farmacéutica, especialmente en el área médica (Información Médica, Medical Affairs…). Las clases terminarán el 19 de mayo de 2022, y los alumnos que completen satisfactoriamente el curso obtendrán una titulación propia concedida por la Universidad CEU San Pablo. Se espera celebrar una nueva edición durante el período lectivo 2022-2023.