Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

La Universidad CEU San Pablo y la Asociación Española de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) presentan el «Curso de Experto de Información Médica en la Industria Farmacéutica»

| Web del Curso de Experto en Información Médica en la Industria Farmacéutica |
Es el primer programa español de posgrado especializado en Información Médica, elaborado y coordinado por el Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE bajo el paraguas de la Universidad CEU San Pablo (Madrid)
El curso comenzará en febrero de 2022 y ofrecerá prácticas voluntarias en los departamentos de Información Médica de empresas farmacéuticaswen-anuncio-ceu-banner

El próximo mes de noviembre la Universidad CEU San Pablo (Madrid), en colaboración con la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE), abrirá el periodo de inscripción del «Curso de Experto en Información Médica de la Industria Farmacéutica», único programa de posgrado especializado en esta área de la Industria Farmacéutica que existe en España. Las clases se realizarán n entre febrero y mayo de 2022, y serán impartidas por profesionales en activo de la Industria Farmacéutica y expertos en los distintos contenidos teórico-prácticos.

El Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE ha sido el responsable de la coordinación y del diseño del Plan de Estudio, cuyo objetivo es formar a profesionales o estudiantes interesados en desarrollar su labor profesional en la Industria Farmacéutica especialmente en el área médica (Información Médica, Medical Affairs..). Los alumnos que lo completen obtendrán una titulación propia concedida por la Universidad CEU San Pablo y podrán realizar prácticas optativas en las empresas del sector.

Mónica Rojo, miembro del Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE y coordinadora del curso junto con Elena Molina, señala que “este innovador programa sobre Información Médica en la industria farmacéutica se enmarca en la colaboración entre AMIFE y el CEU-San Pablo, llenando un hueco en la oferta formativa española. El curso ofrece a los alumnos un completo contenido teórico-práctico y la posibilidad de realizar, si lo desean, prácticas laborales en las áreas de Información Médica de empresas del sector”.

tomas_chivato
Tomás Chivato. Decano de la Facultad de Medicina de la CEU USP.

Por su parte, Elena Molina explica que “dentro de la industria farmacéutica coexisten diversos roles profesionales que llevan a cabo actividades englobadas dentro del ámbito del intercambio científico y la información médica como los miembros de los servicios de información y documentación, especialistas en farmacovigilancia, medical advisors, Medical Scientific Liaison (MSL), entre otros. La creciente complejidad en la gestión de la información en la era digital y la abundancia de la información disponible, hace necesario que estos profesionales en activo, así como, graduados y estudiantes interesados en este campo, dispongan de un curso que les permitirá mejorar sus capacidades en la búsqueda, el análisis y la comunicación de la información médico-científica”.

El decano de la Facultad de Medicina de la CEU USP, Tomás Chivato, ha destacado que “la información médica ha de ser fiable y basada en evidencias científicas. En un mundo en el que el conocimiento en ciencias de la salud aumenta de forma vertiginosa, en cantidad, es esencial para el profesional asistencial disponer de fuentes seguras que permitan estar actualizado y poder aplicar ese conocimiento a los pacientes”. En este sentido, Chivato ha señalado que “este curso de experto permitirá a los alumnos que lo realicen adquirir las competencias necesarias para ser informadores eficaces, efectivos, eficientes y confiables”.

| Ampliar la información |