| web del congreso |
“Los departamentos de información médica estamos inmersos en los cambios que la era digital está produciendo en la sociedad y en la industria farmacéutica».

El jueves 11 de noviembre se celebrará la mesa redonda sobre «El profesional de información médica ante los retos de la era digital», moderada por Elena Guardiola, del Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE donde se abordarán diversos aspectos de la formación de los profesionales de información médica en España y se identificará algunos retos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la gestión y enriquecimiento de los servicios de información médica en la industria farmacéutica.

Guardiola señala que “los departamentos de Información Médica estamos inmersos en los cambios que la era digital está produciendo en la sociedad y en la industria farmacéutica. En este escenario, es importante que los profesionales tengan una sólida formación multidisciplinar tanto científica como de las nuevas tecnologías y sus requerimientos de compliance”.

Los temas que tratará la mesa redonda son: Información y promoción aplicadas al entorno digital, impartido por José Zamarriego, de Farmaindustria; Inteligencia artificial y medical insights, impartido por Anika Filandri, de Chiesi Farmaceutici; Chatbots y opciones de autoservicio en información médica, impartido por Kerry Ann Rogers e Inés Castro, de Pfizer; y Pasado y futuro en la formación del profesional de información médica, por Elena Molina y Mónica Rojo del Grupo de Trabajo de Información Médica de AMIFE y un representante de la Universidad CEU San Pablo.