Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

«Todavía muchas compañías no son conscientes del gran potencial y del valor de los departamentos de Información Médica»

Entrevista Patricia Ortega, Directora Médica en Meisys y ponente en la mesa sobre «Información Médica: Fuente Insights» del XIII Congreso de Amife del 29 de noviembre.

(Pregunta) Usted participa en la mesa de trabajo sobre “Información Médica: Insights”. ¿Nos podría resumir los objetivos de la mesa?

(Respuesta) Durante la mesa de trabajo veremos cómo los departamentos de Información Médica de la Industria Farmacéutica se relacionan con otras estructuras y departamentos de la organización y la importancia que tiene trabajar de manera alineada y con una estrategia común. Los profesionales de la Información Médica reciben constantes imputs sobre, por ejemplo, necesidades de  los clientes, efectos adversos, información de los prospectos o sobre cómo es percibida la propia compañía por parte de los usuarios. Toda esta información es de gran utilidad para los diferentes departamentos como Farmacovigilancia, MSL, Dirección Médica, Marketing o incluso para la propia dirección general.

(P.) Pero no siempre la información que facilita los departamentos de Información Médica es aprovechada por la compañía, ¿verdad?

(R.) Todavía muchas compañías no son conscientes del gran potencial y del valor de los datos que pueden facilitar los departamentos de Información Médica. Creo que hay bastante desconocimiento sobre este tema y vamos a intentar explicarlo durante la jornada. En la actual era digital donde el big-data cada vez será más importante, todavía nos podemos encontrar organizaciones que ni registran los datos aportados por los departamentos de Información Médica. Es una pena que no se le saque el suficiente jugo al análisis esta información. El próximo jueves 29 de noviembre vamos a poner en valor los principales procedimientos y metodologías y para ello estudiaremos un caso práctico de éxito como el de Sanofi, impartido por la Dra. Lourdes Cabo.

Guía de Información Médica de Amife.

(P.) Ha hablado de era digital, big-data… este año el programa del Congreso viene marcado por las nuevas tecnologías.

(R.) Sí y desde el Grupo de Trabajo de Información Médica, al que pertenezco, hemos insistido mucho en este aspecto y el resultado está ahí, un excelente programa científico donde compartiremos conocimientos de gran valor y experiencias profesionales de éxito. Es indudable que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de trabajar, sobre todo en la Industria Farmacéutica, y es necesario ir actualizando estos conocimientos de manera permanente.