Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

IFAPP celebrará en Roma su coferencia anual con el Patient Centricity como protagonista

Anna Jurczynska, de la Junta Directiva de AMIFE es miembro del Comité Científico de IFAPP’20.
Anna Jurczynska, coordinadora Grupos de Trabajo de AMIFE y Secretaria General de la IFAPP.

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos y Profesionales de la Industria Farmacéutica (IFAPP), que reúne a más de 1.000 profesionales de 22 países de todo el mundo y a la que pertenece AMIFE desde 1975, celebrará en Roma desde el 25 al 27 de marzo de 2020 la “Conferencia Internacional de Medicina Farmacéutica” (IFAPP’20), cuyo lema este año es “Patients Centered Medicines Development: Facts and Expectations”. La misión de la IFAPP ha sido siempre «fomentar la disponibilidad y el uso adecuado de medicamentos en beneficio de los pacientes y la sociedad”.

Pregunta (P.). ¿Nos podría avanzar los principales contenidos de la 20 Conferencia de la IFAPP?

Respuesta (R.). Los principales contenidos de ICPM 2020 están enfocados al papel del paciente y de las asociaciones de pacientes en el desarrollo de fármacos.

Además se debatirá, entre otros, el papel de la medicina de precisión en ensayos clínicos y en la práctica clínica, los retos actuales del desarrollo de medicamentos (consentimiento informado electrónico e investigación genética),  biomarcadores y medicina traslacional, formación continuada de profesionales de la industria farmacéutica, “Real World Evidence” y su papel en la seguridad de medicamentos, inteligencia artificial en la innovación farmacéutica, etc.

P. IFAPP’20 destaca la importancia de la participación del paciente en la Industria Farmacéutica. ¿A qué se debe?

R. Las asociaciones de pacientes se implican cada vez más tanto en los ensayos clínicos como en el desarrollo de fármacos. La industria farmacéutica es consciente de la importancia de dichas asociaciones a la hora de planificar, programar, preparar y desarrollar los ensayos cuya finalidad última es proporcionar fármacos en beneficio de los pacientes. Y por ello, se da voz a los pacientes – a través de sus asociaciones – para que puedan opinar, comentar e incluso influir en el proceso de desarrollo de medicamentos.

P. ¿Cómo está colaborando AMIFE con IFAPP’20

R. Al igual que en otras conferencias de IFAPP, AMIFE está participando activamente en el Comité Científico de este importante evento que congregará en Roma a unos 400 profesionales de la industria farmacéutica, CROs, universidades y agencias reguladoras.