Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

ACTIVA – Programa PROJECT MANAGEMENT: HABILIDADES TÉCNICAS, EMOCIONALES E INTERPERSONALES EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

ACTIVA, Plataforma de Formación en Salud convoca con el apoyo de la Fundación Damián Rodríguez Olivares nueva Edición del Programa PROJECT MANAGEMENT: HABILIDADES TÉCNICAS, EMOCIONALES E INTERPERSONALES EN  INVESTIGACIÓN CLÍNICA, alineado con el PMBoK 7ª edición

  • Dirigido a todos los profesionales que además de especializarse en  los factores técnicos, deseen desarrollar las habilidades interpersonales y emocionales que influyen en el éxito de un proyecto, especialmente en el ámbito de la investigación clínica, tanto si desarrollan su actividad en laboratorios farmacéuticos, CROs, como hospitales o centros de investigación.
  • El Programa tendrá una duración de 12 sesiones en Madrid durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2023 en formato presencial/streaming directo.

Madrid,  10 de noviembre de 2022 – ACTIVA, Plataforma de Formación en Salud convoca nueva edición del programa PROJECT MANAGEMENT:  HABILIDADES TÉCNICAS, EMOCIONALES E INTERPERSONALES EN  INVESTIGACIÓN CLÍNICA  alineado con el PMBoK 7ª edición.

  • Una formación pionera y única dirigida a profesionales del sector salud especialmente del ámbito de la Investigación Clínica(Gestores y Directores de Proyecto, Clinical Study o Clinical Trial Managers, Participantes indispensables en equipos de proyecto como: Gestión de datos, Start-Up, Safety, Lead CRAs / Senior CRAs, CRA Managers, Investigadores y Coordinadores en centros y plataformas de investigación, Directores y Managers de departamentos implicados en la investigación clínica) que además de especializarse en  los factores técnicos, deseen desarrollar las habilidades interpersonales y emocionales que influyen en el éxito de un proyecto tanto si desarrollan su actividad en laboratorios farmacéuticos, CROs, como hospitales o centros de investigación.

La Industria Farmacéutica y especialmente el área del desarrollo de nuevos tratamientos mediante ensayos clínicos requieren cada vez más y más profesionales especializados en la Gestión de Proyectos (Project Managers).

En los últimos años el área de Project Management ha evolucionado considerablemente, donde antes se seleccionaban profesionales con experiencia, conocimientos y habilidades técnicas (Hard Skills), ahora se necesita que dichos profesionales sean a la vez expertos en la gestión de personas, es decir, expertos en habilidades emocionales e interpersonales (Soft Skills).

Se convoca este Programa en con el siguiente objetivo:

Cubrir tanto los conocimientos técnicos que un Project Manager debe conocer como las habilidades interpersonales necesarias para el éxito, de manera que el alumno pueda tomar conciencia de aquellas partes en la que más necesita desarrollarse y establecer un plan que le permita mejorar, todo ello usando ejemplos reales del mundo de los ensayos clínicos.

Además, este programa se impartirá ya alineado con la nueva edición del PMBoK 7ª edición  que ha evolucionado drásticamente para dar una mayor relevancia a la gestión de personas. Para aquellos asistentes que deseen posteriormente presentarse a la certificación en Project Management, las horas de este programa serán válidas como horas de formación.

Sobre ACTIVA

ACTIVA es una Plataforma de Formación en y para el sector Salud Dirigida a profesionales que apuestan por una formación de alta especialización como parte esencial para su desarrollo profesional y pensada también, para aquellos profesionales con inquietudes docentes que quieran desarrollar un Proyecto Formativo en el sector Salud y que demanden apoyo en todas sus fases.

Es un espacio abierto a colectivos y asociaciones profesionales para trasladar, comunicar y difundir su actividad formativa tanto propias como propuestas colaborativas con ACTIVA.

Sobre Fundación DRO

La Fundación Damián Rodriguez Olivares nace con la idea de impulsar el tejido empresarial de origen científico, fomentando el emprendimiento científico a través de diferentes actividades que den visibilidad al emprendedor/a científico. Para la fundación la formación es esencial, ya sea en la gestión de proyectos, de empresas o en la divulgación científica.

 

Para más información:

Carmen Sánchez

Tel.:+34 629 741 629

Email: mcs@activaplataforma.com

www.activaplataforma.com