Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Susana Gómez-Lus, nombrada presidenta de AMIFE

La Junta Ordinaria de Socios de Amife también nombró como nuevos cargos de la asociación a Beatriz Pérez-Sanz, vicepresidenta, y Lorena Secades Hortal, tesorera.

IsabelySusanaSusana Gómez-Lus ha sido nombrada presidenta de Amife, sustituyendo a Isabel Sanchez Magro que ha ejercido el cargo durante los últimos dos años. Susana Gómez-Lus ha subrayado la continuidad de las acciones emprendidas por Isabel Sánchez-Mago y que han dado como fruto un gran impulso la asociación, tanto en el incremento de los Grupos de Trabajo y sus actividades, número de socios y patrocinadores como de visibilidad y presencia en la medicina farmacéutica.

Además de Gómez-Lus, también se han renovado dos cargos más en la Junta Directiva de Amife: Beatriz Pérez-Sanz, vicepresidenta; y Lorena Secades Hortal, tesorera.

La Junta queda compuesta de esta manera:

Presidenta: Susana Gómez-Lus
Vicepresidenta: Beatriz Pérez Sanz
Secretaria: Yolanda Peñuela Argudo
Vicesecretaria: Mónica Rojo Abril
Tesorera: Lorena Secades Hortal
Vicetesorera: Silvia Corretge Conte.
Vocales: Antonio González del Castillo y Anna Jurczynska Romanek

Isabel Sánchez-Magro comentó a a la asamblea su satisfacción por haber podido desarrollar los objetivos planteados durante el periodo 2020-2022, destacando principalmente el incremento del dinamismo de los Grupos de Trabajo.

Líneas de actuación de la nueva presidencia

Por su parte, Susana Gómez-Lus esbozó las líneas generales para su mandato (hasta 2024) concentrándolo en cuatro ejes principales:

  • Visibilidad: Reconocimiento del profesional de la medicina farmacéutica que forma parte de la asociación.
  • Formación: Promover el conocimiento y la formación de la medicina farmacéutica.
  • Partnership: Co-crear proyectos de valor con entidades colaboradoras.
  • Digitalización: Ampliar y mejorar nuestra presencia en el entorno digital.

El primer gran reto, según señaló la nueva presidenta de Amife, será la organización del Congreso Nacional en noviembre de 2023, cuyo objetivo principal es el de volver a ser un referente entre los profesionales de la medicina farmacéutica. En este sentido, Carlos Hagen, coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina de Precisión, fue nombrado responsable del Comité Científico del Congreso.