Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

XIV Congreso de AMIFE (Madrid, 10 y 11 de noviembre de 2021)

Una vez finalizado el XIV Congreso AMIFE, queremos dar las gracias a todos los que con su apoyo y participación han hecho que sea una realidad.

Podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que tantos meses de esfuerzo valieron la pena.

Volver a lo presencial, reencontrarnos después de meses difíciles y disfrutar de un programa científico del más alto nivel y total actualidad.

Hemos contado con 252 participantes, entre el Congreso y los Talleres.  Estos datos nos permiten mostrarnos muy satisfechos.

 En la Inauguración, nos acompañó Dña. María Dolores Moreno, Viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El nivel de los temas tratados y de los ponentes que intervinieron en las ocho mesas de trabajo, en las que se reflexionó sobre la innovación, la trasformación digital y el roll del paciente en la medicina del futuro, entre otros temas.  workshops y conferencias magistrales, fueron muy valoradas para todos los asistentes.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo de D. Ángel Carracedo, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, y la segunda a cargo de D. Juan A. Bueren, Jefe de División en CIEMAT, y Álvaro Urbano Ispizua, Hematólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Y por primera vez, en la historia de los congresos de AMIFE, se presentaron Comunicaciones e-Pósters.

Una vez valorados por parte del Comité científico, entre los 24 trabajos recibidos se seleccionaron a cinco finalistas que realizaron la exposición oral de sus trabajos.

Las dos comunicaciones ganadoras del PREMIO MEJOR COMUNICACIÓN ORAL fueron:

  • “Empathize, un estudio multidisciplinar para poner en el primer plano a la persona que está detrás del paciente”, presentado por Miren Sequera de AstraZeneca,
  • “Farmacovigilancia en el bolsillo” expuesto por Marta Muñoz de GSK.

En unos meses comenzaremos a trabajar en la próxima edición de nuestro congreso y esperamos que, para entonces, ya hayamos superado el COVID y todo resulte más fácil en su organización y todos vosotros podáis acudir sin problema.