Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

La Universidad CEU San Pablo distingue a la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE)

Isabel Sánchez-Magro, presidenta de AMIFE, ha recogido la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ en reconocimiento del apoyo de esta entidad a la formación de estudiantes de la Facultad de Farmacia.

La Universidad CEU San Pablo y AMIFE han puesto en marcha el primer y único posgrado en ‘Experto en Información Médica de la Industria Farmacéutica’.

Placa de Honor Inmaculada Concepción a AMIFE, recogida por Isabel Sánchez-Magro, presidenta de la entidad.

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha distinguido a la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) con la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’, en reconocimiento a su apoyo en la formación de estudiantes. Su presidenta, Isabel Sánchez-Magro, ha recogido el reconocimiento de manos de la vicerrectora de Internacionalización de la CEU USP, Ainhoa Uribe.

Sánchez-Magro, en nombre de AMIFE y del Grupo de Trabajo de Información Médica, ha dado las gracias al equipo de gobierno de la Facultad de Farmacia “por otorgarnos la placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’, por permitirnos colaborar con el CEU en la formación de los jóvenes farmacéuticos”. “Gracias a la Facultad de Farmacia y al CEU, hemos conseguido poner en marcha el primer y único programa de posgrado en Experto en Información Médica en la Industria Farmacéutica existente en España, que iniciará su andadura en febrero de 2022”, ha explicado la presidenta de AMIFE.

Asimismo, Sánchez-Magro ha querido dar las gracias al “extraordinario elenco de profesores que trabajan con nosotros en la elaboración del curso, aportando su experiencia profesional y su calidad docente a este proyecto tan ilusionante. La Junta de AMIFE y los miembros del Grupo de Trabajo de Información Médica nos comprometemos a seguir trabajando para estar a la altura del honor que esta placa supone para nosotros”.

Una distinción que se ha llevado a cabo durante el Acto Académico de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia de la CEU USP. Un encuentro que ha inaugurado su decana, Beatriz de Pascual-Teresa, quien ha agradecido la labor de las empresas que han colaborado en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, así como al personal docente, investigador y administrativo de la Facultad, y ha felicitado a los estudiantes premiados durante este encuentro.

Por su parte, Mª Soledad Fenoy, catedrática de Parasitología, ha impartido la lección magistral titulada: ‘La guerra de dos mundos: hacia la erradicación de la Malaria. Historia de una enfermedad’. En su discurso, la profesora Fenoy ha hecho un repaso histórico sobre cómo esta pandemia ha afectado a numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos y continúa azotando a las poblaciones actuales. La catedrática ha tildado de fundamental la vigilancia de esta enfermedad “para la detección, en los años posteriores a la erradicación, de casos esporádicos de transmisión”. En esta línea, la especialista ha subrayado la importancia de la vacunación, que “ha mostrado ser la mejor estrategia costo-efecto para la prevención de enfermedades”.

Durante el Acto Académico también se ha hecho entrega de los diplomas Clinical Trials Management y Business of Biotechnology; los diplomas del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud; el premio MOONSHOT- MUGEBS-ASEBIO para el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud; los premios de iniciación a la investigación ‘Inmaculada Concepción’; los premios Cátedra Janssen–Cilag a Trabajos Fin de Máster en Descubrimiento de Fármacos; el premio Cátedra Merck al Trabajo Fin de Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud; el premio a la excelencia profesional de egresados de la Facultad de Farmacia; los premios extraordinarios fin de Grado en Biotecnología, Farmacia, Nutrición y Óptica; y las becas Merck para prácticas en Empresa.