Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

«La industria farmacéutica está viviendo una verdadera revolución motivada por un crecimiento exponencial de la innovación»

| Congreso AMIFE |

Beatriz Pérez Sanz es Country Medical Director de Roche España, coordinadora de la mesa redonda «La innovación, motor de la transformación digital en el departamento médico», que se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre durante la celebración del XIV Congreso de AMIFE.

beatriz_perez_sanz
Beatriz Pérez Sanz, coordinadora de la mesa «La innovación, motor de la transformación digital en el departamento médico»

Pregunta (P). Usted coordina la mesa redonda «La innovación, motor de la transformación digital en el departamento médico». ¿Nos podría explicar brevemente por qué han propuesto esta mesa, qué objetivos persiguen?

Respuesta (R). El objetivo de esta mesa es hablar de cómo la tecnología es una pieza clave en el entorno sanitario y en su progreso. Para ello vamos a tener una triple aproximación: qué papel juega en el día a día del clínico, cómo de importante es la digitalización del entorno hospitalario y, por último, el role  tan fundamental que tiene en la investigación. Para ello vamos a contar con unos ponentes excepcionales que nos hablarán en primera persona de sus experiencias.

P. ¿Hay un antes y un después en los departamentos médicos después de la pandemia por SARS-CoV-2? ¿En qué aspecto?

R. El SARS-CoV-2 ha tensado la cuerda de tal manera que hemos tenido que adaptarnos en un tiempo récord y buscar soluciones innovadoras, inusuales, creativas. Muchas de esas soluciones han venido para quedarse, la telemedicina, la educación médica online, el teletrabajo etc. El departamento médico se ha consolidado como pieza fundamental de la transformación, liderando la innovación y la investigación, velando por las necesidades de los pacientes y con un sentido de urgencia que ha permitido poder proporcionar soluciones a la sociedad en un tiempo récord, en medio de una pandemia.

P. El XIV Congreso de AMIFE gira principalmente en torno a la innovación. En su opinión, ¿cuál será el aspecto más determinante de cambio en la medicina farmacéutica?

R. La industria farmacéutica está viviendo una verdadera revolución motivada por un crecimiento exponencial de la innovación. Desde mi punto de vista el cambio más determinantes es la ambición de hacer una medicina de precisión, que acompañe al paciente en todas sus fases, desde un diagnóstico precoz de certeza, hasta un tratamiento personalizado y por supuesto seguido de una monitorización adecuada evitando recaídas. Para conseguir ese objetivo, la innovación es la principal herramienta que tenemos y por ello es necesario seguir incentivando todas sus formas.

P. Por último, ¿qué importancia tiene el Congreso de AMIFE en el sector y por qué es una cita ineludible para los profesionales de la Industria Farmacéutica?

R. Creo que ahora más que nunca nos hemos dado cuenta de lo importante que es la conexión personal. Este congreso es una gran oportunidad para crear lazos, aprender los unos de los otros y aunar fuerzas con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes, que en el fondo es la pasión que compartimos todos y lo que nos hace ilusionarnos con nuestro trabajo cada día.