| web del congreso |

El congreso tiene como lema «De la evidencia a la precisión, ¿maratón o sprint?» y abordará en su programa científico temas como la innovación y la transformación digital en la industria, la inteligencia artificial en la medicina actual o el rol de los pacientes en la medicina del futuro, entre otros.

El congreso se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América y contará con más de 40 ponentes que participarán en dos conferencias magistrales, nueve mesas redondas, así como dos talleres.

Amife es una de las principales asociaciones de carácter científico del sector y cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las empresas ubicadas en España.

El XIV Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) reunirá durante los días 10 y 11 de noviembre de 2021 a más 300 profesionales de la medicina farmacéutica y la innovación. El congreso tiene como lema «De la evidencia a la precisión, ¿maratón o sprint?». Según Isabel Sánchez-Magro, presidenta de AMIFE, “el tema central del congreso es la innovación, cuya importancia es cada vez mayor en la medicina farmacéutica. Durante el congreso haremos una reflexión colectiva sobre la innovación como motor de un cambio de paradigma de la medicina actual y en la industria farmacéutica y sus profesionales”.

Sánchez-Margo también agrega que “la pandemia por la COVID-19 ha impulsado nuevas herramientas y servicios en el sector que está provocando un importante cambio en la industria, en la manera de entender la ciencia y en la forma de afrontar los retos de la medicina, sobre todo gracias a nuevas herramientas como la inteligencia artificial, la big-data o la medicina de precisión”. 40 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores participarán en el congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid.

El programa científico contará con dos talleres: MSL e Información Médica; y nueve mesas de trabajo: «La innovación, motor de la transformación digital en el departamento médico»; «El rol de los pacientes en la medicina del futuro. La medicina personalizada, papel en el I+D»; «State of the art Departamento Médico. Carrera y desarrollo médico en la industria farmacéutica: hacia dónde vamos»; «El valor de la innovación en tiempos de COVID-19»; «Inteligencia artificial en la medicina actual»; «Medicina de precisión y acceso a la innovación. Una ecuación no resuelta»; «¿Qué cambios serán necesarios por parte de las compañías? Nuevos actores, nuevos perfiles»; y «El departamento médico catalizador en el camino desde el target a la cabecera al paciente». También habrá dos conferencias magistrales impartidas por dos prestigiosos ponentes: «Hacia donde vamos en Medicina? Una Nueva Era», en la inauguración, y «Un año de Nobel para las Terapias Avanzadas. Lecciones aprendidas, promesas de futuro» ,en el cierre de esta edición del congreso.

AMIFE fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua de los profesionales de la industria, apoyar e incentivar la innovación y la investigación y dar apoyo a todos aquellos que trabajan en la medicina farmacéutica. Actualmente cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las principales empresas ubicadas en España.