Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Los participantes del V Foro de Directores Médicos de la Industria Farmacéutica abordaron la influencia de la COVID-19 en los Departamentos Médicos

El Foro de Directores Médicos de la Industria Farmacéutica, que se inició en 2017, cumple su quinto aniversario con un incremento de participación.

 

Última reunión presencial del Foro de Directores Médicos en 2020 en el Colegio de Médicos de Madrid. Este año, el encuentro ha sido online.

La Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) realizó el pasado 22 de abril el V Foro de Directores Médicos de la Industria Farmacéutica -en formato online- en el que participaron 33 directores médicos de las principales empresas de farmacéuticas ubicadas en España. En la reunión, además de la presentación del programa del XIV Congreso de AMIFE, que se celebrará en Madrid durante los días 10 y 11 de noviembre de este año, se expuso el proyecto del «Estudio sobre la situación de los Departamentos Médicos de la Industria» y que se realizará mediante una encuesta cuyos resultados se hará público durante el congreso. El Foro se inició en 2017 con la participación de 17 profesionales de la Industria.

Isabel Sánchez Magro, presidenta de AMIFE, presentó las actividades de la asociación, principalmente los diferentes proyectos que están desarrollando los Grupos de Trabajo, y resaltó el objetivo de AMIFE de ser un referente entre los profesionales de la Medicina Farmacéutica y colaborar con las diferentes instituciones y organizaciones del sector para potenciar y dar visibilidad en la sociedad el trabajo desarrollado por este colectivo.

Durante el Foro, los directores médicos debatieron sobre los cambios que se están produciendo en los Departamentos Médicos debido a la pandemia por SARS-CoV-2, entre ellos la transformación del modelo comercial, con la constatación de la tendencia hacia un modelo híbrido de interacción virtual y presencial. También los participantes abordaron el incremento de las actividades corporativas virtuales que, aunque tiene una vertiente positiva en los costes de organización, el impacto e influencia en el personal es menor. Por último, se constató en la reunión de que hay compañías que están cambiando algunas posiciones y roles para adaptarse a la nueva situación de post pandemia. Aunque es un tema que propuesto para abordarse ampliamente durante el VI Foro de Directores Médicos, se debatió sobre el impacto que puede tener el nuevo RD 957/2020 de estudios observacionales con medicamentos en los Departamentos Médicos.

V Aniversario del Foro
III Foro de Directores Médicos en 2019 en el Hotel AC Carlton de Madrid

Este Foro de discusión se reúne periódicamente desde 2017 con el principal objetivo de tratar y discutir cuestiones comunes de los profesionales de la salud que ejercen su función en los Departamentos Médicos de la industria farmacéutica. “Uno de los principales objetivos de AMIFE es promover el conocimiento y reconocimiento de los profesionales que desempeñan su labor en la medicina farmacéutica, tanto interna como externamente, y nuestra asociación aglutina tanto a profesionales que ejercen su profesión como médicos de la industria como a los profesionales de la salud, tanto de los departamentos médicos como de los relacionados con esta área de conocimiento como pueden ser Market Access, Farmacovigilancia, Patient Centricity u otras importante dentro de industria”, concretó Isabel Sánchez Magro.