Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

Voluntariado de los profesionales médicos de la Industria farmacéutica en el control de la expansión del COVID-19

COMUNICADO A LOS SOCIOS DE AMIFE

Desde la Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE) nos gustaría comunicaros  que el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y Farmaindustria se han puesto en contacto con nosotros para informarnos que todos los profesionales médicos que voluntariamente quieran ponerse a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en la lucha contra el COVID-19, pueden inscribirse en el enlace habilitado por el ICOMEM en su página web, especificando su experiencia y competencia asistencial. Posteriormente, el Colegio de Médicos pondría a disposición del SERMAS, una vez valorados, estos datos.

Desde el ICOMEM nos comentan que os podéis inscribir tanto si estáis colegiados como si no. La pasada semana tuvimos una reunión con los responsables del ICOMEM y Farmaindustria para ver cómo los profesionales médicos de la industria farmacéutica podemos colaborar en el control de la expansión de la pandemia del coronavirus en España.

ICOMEM está barajando también la posibilidad de colaborar en tareas no asistenciales, como información, especialmente telefónica o por vía telemática a pacientes, tareas relacionadas con la estadística y la epidemiología, trabajos que requieran un nivel alto de inglés combinado con conocimientos médicos, etcétera. Queremos remarcar que se trata de una decisión absolutamente voluntaria y que os trasladaremos más información si la tuviéramos.

JUNTA DIRECTIVA

AMIFE