Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

AMIFE crea el grupo de trabajo Patient Centricity para mejorar los resultados en salud de la población

El nuevo grupo de AMIFE pretende ser un catalizador de un cambio cultural centrado en el paciente.
AMIFE cuenta con 11 grupos de trabajo: Compliance, Enfermedades Raras, Farmacovigilancia, Formación Universidades, Información Médica, Investigación Clínica, Market Access, Medical Liason, Ponencias Congreso y Redacción Médica.
AMIFE es una de las principales asociaciones que reúne a los profesionales de la Industria Farmacéutica y cuenta en este momento con cerca de 700 socios en toda España.
Olga Isidoro, coordinadora del Grupo de Trabajo Patient Centrity de AMIFE

La Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) ha creado el grupo de trabajo “Patient Centricity” que tiene como principal objetivo “trabajar regularmente y de forma coordinada y multidisciplinar con los pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud e instituciones sanitarias en cualquier iniciativa enfocada a mejorar los resultados en salud de la población”. La coordinadora del grupo, Olga Isidoro señala que “nuestro objetivo es acercar el paciente a la salud y esta al paciente. Queremos ser catalizadores de un cambio cultural centrado en el paciente”.

Así mismo, Olga Isidoro añade que “la cronicidad de las enfermedades, así como el aumento del coste de la innovación y la esperanza de vida ponen de relieve la necesidad de aportar valor y mejorar los resultados en salud de la población. En este contexto se hace imprescindible la cooperación e implicación de todos los agentes del sistema sanitario y en especial la de los pacientes. Por este motivo desde AMIFE hemos impulsado la creación de este grupo de trabajo”.

El grupo de trabajo Patient Centricity se une a los diez grupos de trabajo ya existentes en AMIFE (Compliance, Enfermedades Raras, Farmacovigilancia, Formación Universidades, Información Médica, Investigación Clínica, Market Access, Medical Liason, Ponencias Congreso y Redacción Médica). Los miembros del grupo, además de Olga Isidoro, son: Enrique Garrido, Raquel Gómez, Sara Castaños, Mª Elena Pacheco, Ana Pérez, Begonya Nafría, Carolina Pueyo y Juan Parera. Una cultura centrada en el paciente implica poner al paciente en el centro de sus decisiones y acciones. AMIFE define Patient Centricicy como la “incorporación de la experiencia del paciente y su entorno para mejorar sus resultados en salud, a través de la co-creación, humanización, empoderamiento y corresponsabilidad”.

Otros objetivos del nuevo grupo de trabajo Patient Centricity son: “Detectar necesidades no cubiertas, definir evidencias y medir su impacto, establecer, desarrollar y fomentar relaciones con Instituciones nacionales e internacionales enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, familiares y cuidadores, mapear las instituciones nacionales e internacionales mencionadas anteriormente para contactar y colaborar con ellas y fomentar el cambio cultural”.

AMIFE fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico-farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 profesionales de las principales empresas ubicadas en España (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) en su mayoría desarrollando proyectos I+D+i en España.