Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

AMIFE cumple 40 años de historia y reivindica la importancia de la investigación y el papel de los profesionales del Sector

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Medicina de la Industria Farmacéutica (IFAPP), Dr. Honorio Silva, dará una  conferencia mañana jueves en el Acto de Celebración del 40 Aniversario, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid
Belén Sopesén, presidenta de AMIFE, señala que “en este momento somos una de las asociaciones más importantes de profesionales de la salud que trabajan en la Industria Farmacéutica: Médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, entre otros; con más de 700 asociados”

La Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) celebra su 40 Aniversario y para conmemorarlo ha organizado mañana jueves 3 de diciembre un acto en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que tiene dos ponentes principales, el presidente de la International Federation of Association of Pharmaceutical Physicians and Pharmaceutical Medicine (IFAPP), Dr. Honorio Silva; y el adjunto a la Dirección Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Dr. Ignacio Hernández. Belén Sopesén, presidenta de AMIFE, señala que “desde el nacimiento de AMIFE, en 1975, hemos ido trabajando para representar, formar y dar soporte a los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que están desarrollando I+D+i en España”.

AMIFE fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico/farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 socios en España. AMIFE está integrada en la Federación Internacional de Asociaciones de Medicina de la Industria Farmacéutica (IFAPP) como miembro de la misma.

Belén Sopesén, también señala que “en este momento somos una de las asociaciones más importantes de profesionales de la salud que trabajan en la Industria Farmacéutica, con más de 700 asociados, y los nuevos retos y escenarios que se plantean a los profesionales de este sector en los próximos años hace del todo necesario seguir promoviendo, fomentando y desarrollando actividades de orden profesional, científico y educativo relacionadas con la especialidad de Medicina en la Industria Farmacéutica, incluyendo Farmacología Clínica, Investigación y Desarrollo, Farmacovigilancia, Marketing Médico, Información del Medicamento, Registro, etc.”. “En este sentido –agrega la presidenta de AMIFE- es vital seguir invirtiendo en I+D+i en nuestro país, algo estratégico si queremos ser un país competitivo”.

ACTO DE CELEBRACIÓN