MEISYS – DELPHI, GRADE…¿Qué papel tienen en la elaboración de recomendaciones?

MEISYS - DELPHI, GRADE…¿Qué papel tienen en la elaboración de recomendaciones?

Fecha/Hora
Date(s) - 19/05/2022
09:45 - 13:30


La complejidad creciente y las múltiples dimensiones que en ocasiones presenta la atención sanitaria y la incertidumbre que esto genera, ha propiciado el interés en la realización de recomendaciones de práctica clínica. Para la elaboración de recomendaciones para el estudio, diagnóstico, tratamiento o prevención de una enfermedad o problema de salud se utilizan diferentes métodos dependiendo del estado del conocimiento.

En este curso revisaremos dos técnicas metodológicas que están a la orden del día y que pueden ser complementarias. La técnica Delphi es un método fiable para alcanzar un consenso sobre un tema que carece de evidencia científica mediante múltiples rondas de votación que retroalimentan las respuestas a los participantes entre rondas. El sistema GRADE proporciona un marco estructurado para adquirir y calificar la evidencia disponible, con la posterior formulación de recomendaciones, constituyen la base del desarrollo de las guías de práctica clínica.

MODALIDAD Streaming

INSCRIPCIÓN: 200€ + IVA = 242€ – Descuento del 20% PARA SOCIOS DE amife y para las matrículas cursadas antes del 4 de mayo de 2022

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN