Sanidad confirma la reaunudación de los acuerdos con la industria

Las últimas enmiendas sanitarias vinculadas a los acuerdos sectoriales sobre el gasto farmacéutico están paradas, según ha manifestado a los medios el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno después de la Asamblea General Ordinaria de la industria farmacéutica.

Además, Moreno ha destacado que espera que el acuerdo que vincula a los ministerios de Hacienda y Sanidad con las patronales de este sector, tanto innovadora como de genéricos, pueda salir adelante «en las próximas semanas».

Las enmiendas sanitarias pendientes de tramitación, relativas a genéricos y marcas, son la última pata de un proceso que comenzó con la regulación de los techos de gasto incluídos LOFCA y unos protocolos acordados entre Hacienda y Sanidad.

En lo que respecta a que este grupo de enmiendas pueda ir incluido en la tramitación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, el secretario general de Sanidad, ni lo ha confirmado, ni lo ha desmentido.

ASAMBLEA GENERAL DE LA INDUSTRIA

Uno de los principales retos que la industria farmacéutica tiene por delante es intensificar el espíritu innovador que le caracteriza para, no sólo adaptarse, sino tratar de anticiparse a un entorno global tan cambiante como el actual.

En el transcurso de la Asamblea, se ha destacado el papel primordial que debe desempeñar este sector en la búsqueda y promoción de nuevas fórmulas que garanticen el acceso, presente y futuro de los pacientes a las innovaciones terapéuticas.

Además, se han señalado otros ámbitos de diálogo con las Administraciones Públicas, tanto nacionales como autonómicas, que posicionan a la industria farmacéutica como un aliado leal y comprometido con el país y sus ciudadanos, lo cual es clave para preservar un escenario de estabilidad.

Fuente: Consalud