La industria farmacéutica pide más fármacos de última generación

El presidente de la patronal de la industria farmacéutica, Antoni Esteve, ha declarado en una entrevista a El Confidencial, la necesidad de nuevos fármacos de última generación para mejorar la salud de las personas. En este contexto, ha destacado la importancia de los últimos medicamentos que desde hace casi un año aparecieron contra la hepatitis C.

De este modo, sostiene que son “un ejemplo que demuestra el esfuerzo que hacen las compañías por investigar y desarrollar productos que acometan retos sanitarios de primer orden”. Además, destaca los beneficios de “apostar por la disponibilidad de productos innovadores que curen las enfermedades de las personas”.

En esta línea, Esteve aclara que lo importante en este momento es favorecer la accesibilidad a los mismos, por lo que el coste de los tratamientos “debe ser responsable”. Además, agradece el esfuerzo que el Ministerio de Alfonso Alonso ha llevado a cabo para garantizar el fármaco al mayor número de afectados posible.

Por otro lado, el representante de la industria farmacéutica también ha hablado sobre las vacunas y su actualidad a consecuencia del fallecimiento del niño de Olot afectado de difteria por no estar vacunado. Al respecto, Antoni Esteve señala que “es fundamental asumir parte de la responsabilidad social ante casos de este tipo y que exista un mayor compromiso para promover el conocimiento en toda la sociedad y valorar el papel de los medicamentos para garantizar la salud de las personas”.

Fuente: Consalud