imenez, de Novartis, presidente de la Efpia

Joseph Jimenez, consejero delegado de Novartis, ha sido designado por los órganos de dirección de la Efpia, presidente de la patronal del medicamento innovador. Asimismo, también se ha decidido que Stefan Oschmann y Marc de Garidel, homólogos de Jimenez en Merck Serono e Ipsen, sean nombrados sus vicepresidentes.

El responsable de Novartis ya ejercía de presidente en funciones tras la renuncia al cargo por Christopher Viehbacher, que fue despedido como CEO de Sanofi en octubre. Sin embargo, el nombramiento tendrá que ser ratificado por la asamblea general de la Efpia en junio de 2015, aunque por estos retrasos su mandato se prorrogará hasta el mismo mes de 2017.

Sobre las iniciativas y la estrategia que va a seguir la patronal bajo su presidencia, Jimenez asegura que tendrán como objetivo conformar  «una Europa próspera en la que todos los actores están alineados hacia la mejora y evolución de los pacientes. Esto es lo que hay que hacer tanto por ellos como por la sostenibilidad de nuestros sistemas de salud”. Asegura, asimismo, que también “impulsará la inversión sostenida en I + D y el empleo en Europa”.

Además, tiene unas palabras para la nueva Comisión Europea,  asegurando que con ella “las políticas de salud estarán en el centro de la agenda de la Unión”.

Fuente: PM Farma

Deja un comentario