Just another WordPress site



Secretaría Técnica AMIFE
c/ Cronos, 20, Portal 4, 1º, 6ª Madrid, 28037

“Estar en contacto continuo con MSL de todo el mundo nos ha facilitado diseñar el Simposio”

Víctor Sastre es el coordinador del Grupo de Trabajo de MSL de Amife, junto con Cristina Arce y Raúl Corrales, y Senior MSL Biosimilars en Amgen. En el congreso presentará los datos de la encuesta “Perfil MSL España 2018”. En este año Sastre recibió el premio MSL del Año (profesional fuera de EE. UU.) en la 6ª Conferencia Anual de la Medical Science Liaison Society celebrada en Las Vegas.

Pregunta (P.). Usted ha recibido el premio MSL del Año por la Medical Science Liaison Society, en la categoría de profesional fuera de Estados Unidos. ¿Qué le supone?

Supone un importante reconocimiento al trabajo realizado durante este último año en MSL, tanto en Amgen como en otros ámbitos: formación de profesionales -en España y extranjero-, divulgación del MSL en la sociedad y entre los profesionales de la Industria Farmacéutica o a la labor del Grupo de Trabajo de Amife al que pertenezco. A los galardones se presentaron más de 100 profesionales en las diferentes categorías y yo fui uno de los cinco afortunados.

P. Y esto lo han puesto en práctica en el Simposio de MSL del Congreso de Amife.

R. El hecho de estar en contacto continuo con profesionales de todo el mundo y conocer la realidad del MSL en nuestro país nos ha facilitado plantear un Simposio con los temas que más inquietan a los MSL y, además, proponer experiencias prácticas muy interesantes.

También ha sido importante a la hora de plantear el Simposio los trabajos que el grupo de MSL de Amife ha venido realizando a lo largo del año como en la definición de las métricas de MSL, creación y coordinación equipos de trabajo de empresas o las conclusiones de los eventos sobre diferentes temáticas profesionales que hemos organizado.

P. Precisamente usted presentará los datos de la encuesta “Perfil MSL España 2018”. ¿Nos puede adelantar algo interesante?

R. Sí, participaré en el bloque sobre el futuro del MSL. Ya le adelanto que vamos a exponer datos sorprendentes sobre cómo ha cambiado la profesión y su tendencia futura. Principalmente por la irrupción de las nuevas tecnologías y el papel que las redes sociales y su correcto manejo están teniendo en las compañías. Fíjese por ejemplo la importancia que han adquirido estas redes sociales en aspectos como en el engagement entre pacientes y médicos o en la obtención de información sobre medicamentos.

La encuesta recogió las opiniones e inquietudes de unos 160 profesionales del MSL de nuestro país, lo que da una idea de su importancia y reflejo de la realidad.