El cdti invierte 44 millones para 87 proyectos de i+d+i empresarial que generarán 745 empleos

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 87 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 56 millones de euros, que generarán 745 puestos de trabajo.

En concreto, el CDTI aportará cerca de 44 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial, según informó este jueves la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

De las iniciativas aprobadas, 75 son proyectos individuales de I+D, ocho pertenecen a la Línea Directa de Innovación, tres son proyectos consorciados de I+D en los que participan seis empresas y un proyecto corresponde a la Línea de Innovación Global que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora que contribuyan al crecimiento e internacionalización de empresas españolas cuyas instalaciones se encuentren ubicadas en España o en el extranjero.

En el desarrollo de estos proyectos participan 83 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 50% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 29 reciben por primera vez financiación del CDTI.

El centro estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 308 empleos directos que movilizarán, además, 437 empleos indirectos, lo que en total supondría 745 empleos para el conjunto de la economía.

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 66 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda Feder, con una aportación pública (de CDTI y Feder) de cerca de 33 millones de euros.

Asimismo, el CDTI extiende el tramo no reembolsable, hasta el 20% de la ayuda concedida, a todos los proyectos cofinanciados con la nueva ronda de fondos Feder, con independencia del tamaño del beneficiario.

Además, en este Consejo el CDTI ha mejorado el tramo no reembolsable de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional que ahora será de hasta el 30%, tanto para pymes como para las grandes empresas.

Fuente: El Economista

Deja un comentario