Anna Jurczynska, miembro de la Junta de Amife, participa en el Comité Organizador del IFAPP 2014

“En las reuniones del Comité Organizador del ICPM 2014 se comentan muchos detalles positivos del congreso de Barcelona”

Anna.- Usted es miembro del Comité Organizador del ICPM 2014, que se celebrará en Berlín durante los próximos días 20 y 21 de marzo. ¿Qué resaltaría del Programa Científico?

Es un programa muy ambicioso, con ponentes de gran renombre en el ámbito de la Industria Farmacéutica mundial. El programa abarca los temas más importantes en la actualidad, como son: Los cambios en la legislación en Farmacovigilancia, nuevos modelos de colaboración en la Industria Farmacéutica, auditoría e inspecciones, farmacoepidemiología y muchos más.

.- ¿Qué contenidos ha aportado AMIFE a la edición de este año?

Un miembro de AMIFE, Xavier Luria, Senior Consultant, va a hablar sobre “Quantitative and qualitative benefit risk evaluation –A new approach to measure risk”

.- En el programa se ha destacado, entre otros, aspectos reglamentarios como la nueva normativa europea sobre ensayos clínicos o el debate sobre el alcance mundial en Farmacovigilancia, más allá de los requisitos reglamentarios. ¿Por qué este interés?

Está en preparación el nuevo Reglamento de Ensayos Clínicos que se basa en la experiencia adquirida – positiva y negativa – con la primera Directiva Europea de 2004, y que se ha consensuado con todos los países miembros de la CE. Al ser Reglamento, va a ser de implementación obligatoria en todos los estados. Su finalidad es facilitar la investigación clínica en Europa, optimizando su aprobación y desarrollo. El tema de Farmacovigilancia va a ponerse a debate a raíz del acceso a la información por parte de pacientes y usuarios.

.- AMIFE organizó con éxito el IFAPP 2012… ¿todavía se lo recuerdan en sus reuniones del Comité Organizador?

La experiencia – y el gran éxito – del ICPM 2012 celebrado en Barcelona, ha servido de guía y base para el desarrollo de esta nueva edición de ICPM. En las reuniones del Comité Organizador del ICPM 2014 se comentaron muchos detalles positivos del congreso de Barcelona, como la logística de las reuniones, calidad de ponentes, simposios paralelos, problemas y sus soluciones, etc.

Deja un comentario