Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Ok



Noticias de AMIFE

 Noticias de de AMIFE

AMIFE en la 12th Annual DIA Medical Information and Communications Conference & Exhibition
22-11-2018




Durante los días 14 y 15 de noviembre, se celebró en Viena la 12ª edición de la conferencia europea más importante en torno a la Información Médica, organizada por la Drug Information Association (DIA). En el marco de este gran evento, la Dra. Anna Campuzano, miembro del grupo de Información Médica, presentó ante casi 170 asistentes el proyecto de consenso sobre información fuera de indicación que se está llevando a cabo bajo el paraguas de AMIFE. La presentación formó parte de la sesión titulada “Poniendo la teoría en práctica”, moderada por Mónica Rojo, que también forma parte de este grupo de trabajo.




Formado por miembros de los grupos de Información Médica, Compliance, MSL y Farmacovigilancia, este equipo transversal trabaja en la elaboración de una serie de recomendaciones prácticas sobre la gestión de la información off label, más allá de la legislación nacional e internacional que regula las responsabilidades y los derechos legalmente exigibles al respecto. Así, el documento analizará quién debe manejar la información fuera de indicación y cómo hacerlo, qué mensajes debe contener, cómo almacenarla, etc. Sus conclusiones finales, aun no siendo de obligado cumplimiento, ayudarán a los profesionales de la industria farmacéutica a enfrentarse al reto de manejar una información sensible pero muy demandada desde diversos ámbitos del entorno sanitario. El documento, actualmente en revisión por los grupos de trabajo, estará disponible a lo largo de 2019.

Organizado por profesionales del sector, este evento anual de la DIA es el único foro europeo dedicado a la Información Médica en la industria farmacéutica. Entre los asistentes estuvieron laboratorios y empresas de servicios que compartieron con la audiencia sus preocupaciones y experiencias en asuntos tan candentes como la Ley de Protección de Datos, la inteligencia artificial y las buenas prácticas profesionales.


   Publicidad: