Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Ok

Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

Compliance

AMIFE

GRUPO DE TRABAJO DE COMPLIANCE

TEMÁTICA

Teniendo en cuenta el entorno actual en el que nos movemos, la Junta Directiva de AMIFE, ha considerado relevante, crear este nuevo grupo de trabajo, que centre su actividad en el mundo del cumplimiento normativo (Compliance) en el ámbito médico.

Se propone centrar, inicialmente, la actividad del grupo en los siguientes temas:

1.     Punto de partida: Principales leyes / normas / códigos en vigor
2.     Reforma del código penal español y sus implicaciones
3.     Qué entendemos por Cumplimiento Normativo
4.     Programas de Compliance efectivos
5.     La figura del Compliance Officer
6.     Interacciones del Compliance Offcer con los grupos de interés internos y externos
7.     Formación en Compliance
8.     Miscelánea

OBJETIVOS

El Cumplimiento Legal depende de todos y cada uno de los empleados de una empresa, Compliance somos todos, por ello sin el compromiso de cada miembro, no se puede mitigar el riesgo, digo mitigar porque eliminarlo es imposible.Por ello, uno de los aspectos más importantes para asegurar el Cumplimiento Legal es la formación continuada, debemos ser especialmente sensibles a los cambios que se produzcan tanto a nivel legal como a nivel de las demandas sociales y prever qué sistemas de gestión y prevención del riesgo son los más adecuados, pensemos que lo que hoy es válido y permisible, mañana puede dejar de serlo.
Por todo ello, el principal objetivo del grupo de trabajo, será el de generar conocimientos específicos en el área del Compliance Médico que puedan plasmarse en ejemplos prácticos y dar lugar a corrientes de opinión que ayuden, en el día a día, a nuestros asociados a resolver situaciones potencialmente complejas en el campo del cumplimiento normativo. No todo es blanco o negro, hay muchos matices de grises que complican a veces la toma de decisiones.
El grupo debe de servir también de puente, entre AMIFE y la USD de Farmaindustria, para que a medida que se vaya consolidando, puede ser percibido como un interlocutor de referencia en temas de Compliance Médico.

OPERATIVA

Se realizarán de 4 a 6 reuniones anuales, mitad presenciales y mitad por TC o VC. En cada una de ellas se remitiría la agenda con al menos 2 semanas de antelación y se elaborará el acta pertinente, en un plazo no superior a las 2 semanas.
 
José María Taboada Mosquera
Coordinador del Grupo de Trabajo de Compliance de AMIFE
Junio de 2017

Miembros:

  • Carmen Arribas Sastre
  • Jesús Magán Del Pozo
  • Mªdolors Querol Manzano
  • Oscar Fillat Boix
  • Sara Alonso Villanueva

Moderado por:

  • Anna Jurczynska Romanek
  • Jose Maria Taboada Mosquera

Para más información, contacten con la secretaría técnica: secretaria.tecnica@amife.net

   Publicidad: