Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Ok

Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

Redacción Médica

Racional

La redacción médica es uno de los pilares fundamentales en el proceso de investigación clínica. Implica a la etapa primigenia de la investigación, a su diseño e hipótesis de partida, y a la culminación, cuando los resultados están disponibles para ser publicados contribuyendo así a aumentar la evidencia científica disponible.
La redacción médica no incluye únicamente el aspecto formal o técnico, si no que implica una serie de capacidades como son el conocimiento regulatorio, operativo, clínico o estadístico. Por ello, la figura del redactor médico cada vez cobra mayor relevancia y puede ser un factor que ayude éxito del proyecto. El papel del redactor médico como asesor científico de la industria farmacéutica, así como su implicación y colaboración desde el diseño del proyecto aporta un valor añadido al mismo. Además, la colaboración del redactor médico optimiza el tiempo para la difusión de los resultados científicos.
Sin embargo, el perfil de los actores implicados en la generación de la evidencia científica/médica, tanto dentro como fuera de los laboratorios, es muy heterogéneo, así como lo son, los propios objetivos, estrategias y requisitos de divulgación de resultados en los planes médicos. Por ello este grupo pretende abordar una puesta en común de la gestión y generación de la evidencia científica derivada de la investigación clínica realizada por la industria.


Finalidad del grupo

Poner de manifiesto el beneficio de la colaboración con un experto en redacción médica, como asesor (Medical Advisor) en diferentes etapas de la investigación médica (desde el diseño del proyecto a la publicación de resultados científicos). Además, se pretende comparar los objetivos de comunicación y publicación de los distintos laboratorios, así como los perfiles de las personas destinadas a generar y comunicar la nueva evidencia científica en las compañías farmacéuticas.

Objetivos

·         Identificar las necesidades en materia de redacción médica en los distintos laboratorios
·         Conocer las vías de colaboración que se pueden establecer entre el redactor médico y los departamentos médicos de la industria farmacéutica.
·         Describir las funciones de un redactor médico como Medical Advisor para la Industria Farmacéutica
·         Establecer un consenso en el manejo y gestión de los resultados científicos de la investigación médica
·         Establecer claves para el primer enfoque del proyecto orientado a la publicación médica (definición de objetivos en base a la estrategia de compañía y de publicación, necesidad de la investigación y originalidad de la misma, etc.)
·         Diseño y gestión del plan de publicación
·         Requisitos para la publicación de resultados científicos

¿Quién puede participar en este grupo?

Cualquier miembro de Dpto. Médico de la industria o de CRO vinculado a la generación de evidencia científica. 

Miembros:

Moderado por:

  • Anna Jurczynska Romanek
  • Antonio Torres

Para más información, contacten con la secretaría técnica: secretaria.tecnica@amife.net

   Publicidad: