If you can not read this mail click here
Newsletter 8

Entrevista a Anna Jurczynsca, Junta Directiva de AMIFE,
sobre el borrador de la nueva Declaración de Helsinki

“La AMIFE coincide con la WMA en su intención de adecuar la Declaración de Helsinki a los cambios y avances en la Ciencia y Medicina, incrementando la protección de los pacientes que participan en ensayos clínicos”


La WMA (World Medical Association) acaba de difundir un borrador de la nueva Declaracion de Helsinki para consulta pública. ¿Nos puede hacer un resumen de lo más novedoso?
Esta nueva versión refuerza la necesidad de educación y formación específica en ensayos clínicos para los investigadores y co-investigadores que participan en ensayos y estudios clínicos. También insiste en la protección especial que debe prestarse a los pacientes vulnerables (niños, discapacitados, incapacitados, etc.) donde los investigadores deben velar no solo por la salud sino también por el bienestar de los pacientes. Otro punto importante es la existencia de seguro para los pacientes y el acceso a los beneficios obtenidos en un ensayo por parte de éstos al finalizar el mismo.

¿AMIFE tiene una opinión oficial al respecto? ¿Nos la podría avanzar?
AMIFE coincide con la WMA en su intención de adecuar la Declaración de Helsinki a los cambios y avances en la Ciencia y Medicina, incrementando la protección de los pacientes que participan en ensayos clínicos.

¿Qué importancia tiene para los profesionales biosanitarios de la Industria Farmacéutica?
Los profesionales de la industria farmacéutica involucrados directa o indirectamente en ensayos clínicos tienen obligación de colaborar con los investigadores en la implementación de los aspectos más importantes de la Declaración de Helsinki, garantizando de esta forma la protección de los pacientes durante y después de los ensayos clínicos.

Participe en la Declaración de Helsinki

Entrevista con un experto

Xavier Riera, Director Scientific Search International,
analiza la situación del mercado laboral
y la selección de profesionales en la Industria Farmacéutica


 

Los socios de AMIFE José Antonio Sacristán y Xavier Molina,
y el experto Xavier Luria; partiparon en el debate del programa
“Para Todos la 2” de TVE


 

Miscelánea

EL PRÓXIMO 20 DE MAYO SE CELEBRARÁ
EL DÍA MUNDIAL DEL ENSAYO CLÍNICO

Localización: Salón de actos de la Sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Madrid

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) organiza esta jornada con el objetivo de acercar los nuevos aspectos regulatorios de los ensayos clínicos con medicamentos que se están tratando en Europa (se espera un nuevo reglamento europeo para el año 2014 y en España se está trabajando en el borrador de un nuevo Real decreto), servir de punto de encuentro de los diferentes colectivos involucrados, a la vez que se presentan iniciativas específicas como el nuevo Registro Español de estudios clínicos (REec).

Web de la jornada

AMIFE YA TIENE DISPONIBLE SU TWITTER, QUE SE IRÁ ACTUALIZANDO CON INFORMACIÓN PERIÓDICA


This message is intended exclusively for its addressee and may contain confidential or privileged information. If the receiver is not the intended recipient, please notify us as soon as possible (you may address us replying to this email).
It is not allowed to back some or all of its contents, or its disclosure to persons other than the addressee. Please note that your data is stored in a file of AMIFE Congress. The e-mail address of the recipient of this communication has been provided by the interested parties, however, please contact us any inconvenience you may have regarding the sending of this message. In any case, in accordance with the provisions of Law 15/1999 of 13 December, Data Protection, and Law 34/2002 of July 11, Services Information Society, you have right to revoke your consent or exercise the appropriate rights of access, rectification, cancellation and opposition at the following address: secretaria@amife.org either Maria Cubí Street 4, 08006 Barcelona.