Merck completa la adquisición de Sigma-Aldrich, la mayor en sus casi 350 años de historia

En junio de 2015, la Comisión Europea ya otorgó la aprobación condicional a la operación, sujeta a la liquidación de ciertos activos de Sigma-Aldrich. Así, el pasado 20 de octubre, Merck anunció un acuerdo de venta de parte de los negocios de disolventes y productos inorgánicos de Sigma-Aldrich a Honeywell. Tras la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Europea, Merck ha completado todos los requisitos para finalizar la adquisición de Sigma Aldrich. La venta formal culmina el 18 de noviembre, cuando se produzca la salida de Sigma-Aldrich de la bolsa de valores NASDAQ.

“Hemos alcanzado la recta final y estamos preparados para completar la mayor adquisición en nuestros casi 350 años de historia”, anuncia Karl-Ludwig Kley, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Merck.

El 22 de septiembre de 2014, Merck y Sigma-Aldrich anunciaron que habían llegado a un acuerdo definitivo por el cual Merck adquiriría todas las acciones en circulación por un valor de 140 dólares cada una. La aprobación última de la Comisión Europea sigue a la conformidad de la operación por parte de los accionistas de Sigma-Aldrich en una reunión extraordinaria celebrada el 5 de diciembre de 2014, así como al cumplimiento de otras condiciones, como las aprobaciones antitrust de países como Estados Unidos, China y Japón.

Fuente: Pharmatech