Los medicamentos contra la diabetes y el colesterol, los más vendidos

La atorvastatina lidera las ventas en España, junto a los fármacos que luchan contra la diabetes, con Sanofi y Cinfa como laboratorios.

Diabetes, colesterol, hipertensión o dolores de cabeza. Los medicamentos más vendidos el año pasado en las oficinas de farmacia tienen como característica común que combaten algunas de las enfermedades más características de los países desarrollados, reflejando los cambios en el estilo de vida y la alimentación y el envejecimiento de la población.

Las ventas de medicamentos con receta aportaron el año pasado un negocio de 14.173 millones de euros a las farmacias, un 1,7% más. Dentro de este segmento de prescripción, los fármacos de marca (que llevan asociada una patente registrada por un laboratorio, lo que impide que otro lo comercialice) apenas crecieron un 0,6% en valor (atribuido sobre todo al control del gasto sanitario), pero siguen representando ocho de cada diez euros que se mueven en este canal de venta y el 60% de las unidades que se dispensan.

Fuente: Expansión