La industria farmacéutica asumió el 8,7% del gasto en innovación tecnológica en España en 2014

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos definitivos de su informe ‘Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2014′, el cual desvela que la industria farmacéutica asumió el 8,7 por ciento del gasto en innovación tecnológica en España durante el año pasado.

Según refleja este documento de carácter analítico, que recoge también que el gasto en innovación tecnológica “se redujo un 2,1 por ciento en el año 2014 y se situó en 12.960 millones de euros” en el territorio nacional, la rama de actividad que tuvo mayor porcentaje de empresas innovadoras en el sector de la industria fue el de las industrias del petróleo, con el 87,5 por ciento, y seguido de las de la Farmacia, con un 74,6 por ciento.

El INE señala, además, que la rama con mayor porcentaje de empresas innovadoras tecnológicamente en el sector industrial fue, nuevamente la de industrias del petróleo, repitiendo el porcentaje del 87,5 por ciento, y seguida otra vez por la de Farmacia, con un 64,4 por ciento. Por último, explica que la rama con mayor porcentaje de empresas con innovaciones no tecnológicas fue la de industrias del petróleo (87,5%), tras la que se situó Farmacia (59,5%).

Fuente: Acta Sanitaria