El MSL no puede dejar de ser dinámico ni de innovar

El Simposio de MSL del XIII Congreso de Amife será un éxito de asistencia y de contenidos. Desde el Grupo de Trabajo de Amife agradecemos la participación y aportaciones de todos los profesionales de MSL que han contribuido a hacer un programa innovador y atractivo donde trataremos los temas más importantes que afectan a nuestra profesión.

El MSL no puede dejar de ser dinámico ni de innovar. La actividad del Grupo de Trabajo es reflejo de las ganas, la pasión, la experiencia y la profesionalidad de todos sus miembros. Sin ir más lejos, un ejemplo de esta gran profesionalidad ha sido el reciente reconocimiento internacional que ha recibido nuestro compañero Víctor Sastre a través de la MSL Society.

Hemos llevado a cabo multitud de reuniones dentro el grupo, algunas presenciales y la gran mayoría a través de teleconferencias (tarea nada fácil para compaginarlas con nuestras apretadas agendas). En este sentido hemos pedido la máxima implicación y hemos evaluado constantemente el nivel de participación en dichas reuniones para tomar decisiones sobre la pertenencia y continuidad a él. Agradecemos a Amife y al Grupo Pacífico las facilidades que nos han dado para ello.

Hemos decidido crear subgrupos de trabajo, asignando responsables, para desarrollar los distintos proyectos que han ido surgiendo, pues es verdad que el nivel de actividad y propuestas ha sido muy alto. Creemos que esta es una buena línea a seguir en el futuro.

Hemos estado implicados también con otros Grupos de Trabajo dentro de Amife en diversos proyectos (por ejemplo: Información médica, Farmacovigilancia). Esto también hace enriquecer al grupo y de nuevo aquí se ve la importancia y el valor de una asociación como Amife.

Hemos dado un impulso al grupo también a través de las RRSS, realizando promociones sobre nuestros proyectos, haciendo cambios en la propia web de Amife intentando reactivar el grupo creado en LinkedIn.

Creo que la idea de ser tres coordinadores, a pesar de conllevar mayor complejidad, ha sido todo un acierto, pues nos ha dado mayor capacidad para gestionar y asumir estos proyectos… ¡y los que vendrán!

 Cristina Arce, Víctor Sastre y Raúl Corrales

Coordinadores Grupo de Trabajo MSL de Amife