Aumenta la inversión en medicamentos biológicos por nuevas dianas terapéuticas

El descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas y el avance de las nuevas tecnologías están impulsado la inversión en el mercado global de medicamentos biológicos, según se ha puesto de manifiesto en un foro de expertos celebrado en Pamplona.

Ha sido en la clausura de la XI edición de la Especialidad Oficial en Farmacia Industrial y Galénica (EFIG) de la Universidad de Navarra, donde Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, ha destacado que sólo en Estados Unidos “se han invertido más de 180 billones de dólares en este mercado”.

Asimismo, ha remarcado que países emergentes como China, India, Corea del Sur, Japón o Singapur “ofrecen grandes oportunidades para especialistas en Farmacia Industrial y Galénica”, según ha informado en una nota el centro universitario navarro.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha reunido en este acto a especialistas de la industria farmacéutica navarra, entre ellos Francisco Aranda, director de Calidad y Regulatory Affairs de Cinfa, quien ha insistido en las posibilidades laborales de este perfil.

“El desarrollo de nuevos medicamentos es una apuesta que están impulsando las compañías farmacéuticas y para ello van a requerir profesionales especializados en su puesta en marcha”, ha señalado.

Fuente: ABC

Deja un comentario