El XII Congreso AMIFE reunirá a 300 profesionales de la Industria Farmacéutica

  • La Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE) es una de las principales asociaciones de carácter científico del sector y cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las empresas ubicadas en España
  • Más de 40 ponentes participarán en dos simposios y seis mesas redondas
  • El Congreso tiene como lema “Creando puentes en Medicina Farmacéutica”
  • El Dr. Ignacio Hernández Medrano co-fundador y CEO de Savana y neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dará la conferencia magistral sobre “Medicina de futuro”

49-Mesa2-V-PublicoLa Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE) celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre su “XII Congreso Nacional”, que reunirá en el Hotel Renaissance Barcelona Fira de Barcelona unos 300 profesionales de la Medicina y la Investigación. El congreso tiene como lema “Creando Puentes en Medicina Farmacéutica”y, según Ana Pérez, presidenta de AMIFE, “pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que están desarrollando I+D+i en España”. Ana Pérez también señala que “la importancia de aunar esfuerzos, para hacer que la medicina siga avanzando y España siga siendo líder en investigación e innovación en salud, hacen que ésta sea una de las reuniones que todo profesional debe marcar en su agenda como ineludible”.

Más de 40 ponentes, nacionales e internacionales participarán en el Congreso. El Programa Científico contará con dos Simposios: Investigación Clínica (“Puentes hacia la excelencia en investigación clínica”), MSL (“MSL: la revolución en la interacción con el profesional sanitario”) y seis Mesas Redondas: “The use of Real World Evidence (RWE) in health care decision making”, “Información Médica: “Skateholders” de la Industria Farmacéutica”, “Enfermedades Raras, un reto alcanzable” y “Farmacovigilancia: Minimización de Riesgos desde el punto de vista de prescriptores”, “Nuevos Modelos de Negocio en Medicina Farmacéutica” y “Desarrollo Profesional”.

La Conferencia magistral, “Medicina de Futuro” la impartirá el Dr. Ignacio Hernández Medrano co-fundador y CEO de Savana (Transformando la sanidad con Inteligencia Artificial) y Neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El Congreso aportará soluciones e ideas al sector

“Queremos recalcar el papel pivotal de la medicina de la industria farmacéutica, en todas sus vertientes y con todos los actores implicados, desde la investigación clínica hasta la comercialización de los medicamentos. La relación debe ser cada vez más estrecha entre los que de una u otra forma, trabajamos para conseguir más salud en la población mediante la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores y de valor fundamental para los pacientes”, afirma la presidenta de AMIFE, Ana Pérez.

Así mismo, añade Pérez que “en la Industria Farmacéutica estamos acostumbrados a los retos difíciles, y a pesar de estar en plena renovación del modelo de negocio, asumimos todo ello como estímulos y nuevas oportunidades para afrontar el futuro con la misma ilusión de siempre. No obstante, debemos caminar unidos para aportar soluciones conjuntas que sean beneficiosas para todos los interesados, y qué mejor oportunidad que nuestro congreso para discutirlas entre todos”.

AMIFE fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico/farmacéutico español.

Más información: |Web Congreso| |#CongresoAMIFE2016|